Toronto Dance Theatre – Canada House mix – Canadá

Los fondos recaudados en esta función serán a beneficio de los niños enfermos del corazón de la Fundación Cardioinfantil.

La compañía es reconocida en todo el mundo por sus obras apasionadas, inteligentes y bellas, así como por la calidad de sus bailarines. Presenta en Bogotá cinco de sus más importantes obras maestras: Martingales, Fjeld (extracto), Thirteen (Trece), Echo Dark y Vena Cava.

El Toronto Dance Theatre fue fundado en 1968 por Peter Randazzo, Patricia Beatty y David Earle. Bajo la dirección artística de Christopher House desde 1994 se ha consolidado como una compañía que está a la vanguardia de la creación de la danza en Canadá. House fue definido por el diario National Post como uno de los más creativos de Canadá. Sus obras son reconocidas por el movimiento, la musicalidad y sus profundos contenidos.

Los bailarines de la compañía son artistas apasionados que juegan un papel esencial en el proceso creativo. La compañía mantiene una presencia regular de costa a costa en Canadá, y ha viajado extensamente en los Estados Unidos, Europa y Asia.